Estrategias comerciales basadas en datos


¿Por qué un negocio necesita tener una estrategia comercial basada en información confiable?

Podríamos definir una estrategia comercial como la forma en la cual un negocio en interacción con su entorno, despliega sus principales recursos y esfuerzos para alcanzar sus objetivos comerciales. Para alcanzar estos objetivos, existen dos elementos fundamentales a utilizarse: el marketing (mercadotecnia o técnicas de mercado)  y la innovación (agregación de valor). Ambos elementos utilizan el análisis de información como su principal propulsor.

Muchas veces no somos conscientes que la información comercial en un negocio es creada a partir de los datos (hechos) que se generan a diario, en las diferentes interacciones con el mercado, los clientes, los procesos de prospección, de venta, de servicio, etc. Cuando estos datos se empiezan a almacenar en un sistema, como por ejemplo un CRM (Customer Relationship Management) es posible empezar a generar información (conjunto de datos contextualizados) para utilizarse en las diferentes estrategias comerciales que tiene el negocio.

Las estrategias comerciales basadas en información confiable pueden ser utilizadas por todo tipo de negocio que desee acelerar su crecimiento, fortalecer su área comercial, e incrementar sus ventas. No son de uso exclusivo de las grandes empresas. 

Para ello, se puede optar por la digitalización de los procesos comerciales (prospección, venta, servicio) y asi almacenar información sobre el ciclo de vida del cliente con el objetivo de construir planes de retención y fidelización para el corto, mediano y largo plazo.

La misión de Big Mind es apoyar a que tu empresa logre gestionar adecuadamente los datos de su área comercial, convirtiéndolos en información importante a ser utilizada para mejorar tu estrategia competitiva, tu liderazgo en el mercado y que con esto puedas alcanzar tus metas.